Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

Depilación láser masculina

¿Es demandada la depilación facial entre los hombres?

Cada vez es más frecuente que el hombre acuda a los centros médicos de depilación láser para realizarse tratamiento de fotodepilación facial en áreas como cuello, pómulos o barba.

Al ser el pelo masculino muy grueso hace que la fotodepilación sea muy efectiva, pero el que exista una gran densidad de pelo en la zona hace que el tratamiento en algunos casos sea largo. Debido a que es un pelo más largo que se posiciona a mayor profundidad en la piel, es necesario trabajar con longitudes de onda y pulso largas para dotar a la luz de mayor penetrabilidad.

Las sesiones se realizan en la mayoría de los casos sin necesidad de anestésicos excepto en casos de barba completa donde es conveniente aplicar anestesia en crema antes del tratamiento. El intervalo entre sesiones en un principio es de 6 semanas y se irá espaciando paulatinamente. El influjo hormonal sobre el pelo del la barba del varón es muy potente y esto puede condicionar la necesidad de mayor número de  sesiones de repaso espaciada en el tiempo.

depilacion-hombres

¿Cuáles son las peculiaridades de la depilación corporal masculina?

El pelo de varón es más profundo y la epidermis es más gruesa, lo que hace que la depilación masculina más difícil. Además el pelo de tórax y espalda hasta los 50 años está estimulado hormonalmente, el hombre comienza a tener pelo en la espalda en torno a los 20 años y puede estar produciendo pelo nuevo hasta su madurez (45-50 años). De este modo, el tratamiento eliminará el pelo que se encuentre desarrollado en el momento de la realización de la sesión láser pero, debido a que el paciente seguirá fabricando pelo nuevo durante años, será necesaria la realización de sesiones de repaso.

La densidad del pelo no es estable, lo que significa, que para obtener la depilación completa en un varón joven, es necesario realizar alguna sesión de repaso cada cierto tiempo. Los mejores resultados obtenemos aplicando los láseres diodo, por ser más penetrantes al tener mayor longitud de onda.

El pelo de orejas o nariz tienen el mismo comportamiento que el pelo del tronco en el varón.