IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

depilacion laser

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

depilacion laser

Notapor Claudia » Dom Ene 25, 2009 7:43 pm

Hooola, tengo una duda, espero que alguien me pueda aconsejar, son efectivos y fiables los aparatos caseros de depilacion laser? graciass
Claudia
 

Re: depilacion laser

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Feb 19, 2009 12:44 pm

Buenos días,

En primer lugar la aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE deben de realizarse bajo estricto control médico, por lo que un equipo “casero” es evidente que no goza de un control médico como pueda tener un centro clínico especializado en equipos láseres como el nuestro.

En cuanto a si son efectivos y fiables, en la efectividad de un equipo láser hay que tener en cuenta también las distintas características del pelo (calibre, profundidad, cantidad de pigmento…) y de la piel (más o menos pigmentada, gruesa, …) que es lo que hace interesante manejar distintos equipos que son más eficaces en cada una de estas circunstancias, por lo que si solo se trabaja con un equipo las probabilidades de eficacia son mucho menores.

En IML el médico que controla el tratamiento de depilación tiene en cuenta también, no solo las características de cada equipo, sino determinados factores del paciente tales como: la densidad de melanina en el folículo piloso; la densidad de melanina en piel; el grosor del pelo; las fases del crecimiento del vello; la edad y sexo y la zona a depilar.

En la depilación láser influyen también factores como al sol, rayos UVA, depilación de la zona entre las sesiones, cremas fotoprotectoras, etc. En algunos casos se debe rasurar la zona, en otros no, a veces se aplica un anestésico tópico según la densidad folicular, ….

Son muchos los factores a tener en cuenta, no podemos decir que una depilación láser pueda ser efectiva ni fiable con un equipo “casero” en el que no se controlan los factores a tener en cuenta para tener como resultado una buena depilación.

Te recomendamos que pases una primera consulta gratuita en nuestro centro y sean los profesionales los que te informen tanto del funcionamiento láser, como del equipo más adecuado y el tratamiento a seguir en cada caso.

Adicionalmente, puedes leer el siguiente mensaje a una pregunta similar de hace unos días:

Los dispositivos de luz pulsada de uso doméstico que están comercializándose en España trabajan con una fluencia (energía medida en julios/ cm2) muy baja. Para alcanzar una depilación permanente en un folículo piloso se acepta internacionalmente que es necesario incrementar 10-15 grados centígrados durante un milisegundo toda la estructura folicular. Esto permite producir un daño térmico irreversible desde el tallo piloso hasta la vaina radicular externa y la protuberancia donde se encuentran alojadas las “células madre” responsables de la entrada del folículo piloso en anagen y por lo tanto responsables del inicio de la producción de pelo. Es altamente dudoso que el dispositivo doméstico sea capaz de alcanzar esta eficacia terapéutica, por ello recomiendan realizar las sesiones cada dos semanas y no garantizan la depilación en ningún caso, solo hablan de depilación progresiva. Contrastando estos intervalos de tiempo de dos semanas con los 2.5 -3 meses que se mantiene depilado el paciente con depilación médica láser, la diferencia es significativa.

La interpretación de esta diferencia tan importante de respuesta clínica es que estos aparatos domésticos son capaces de ralentizar el metabolismo del folículo pero no lo destruyen, es decir miniaturizan el pelo de forma relativa. A medida que la miniaturización avanza cada vez será más difícil destruir el pelo porque aportará menor carga melánica y será más difícil de calentar. Además la longitud de onda en la que emiten estos aparatos es >570nm, lo cual quiere decir que son lámparas cuya emisión tiene una alta apetencia por la melanina y pueden ocasionar efectos secundarios sobre la piel de índole térmica.

Es interesante el hecho de poder depilarse en casa sin tener que acudir a un centro de depilación médica, pero los resultados no son comparables. Un paciente tratado en IML en áreas como ingles, axilas y medias piernas ha de acudir al centro un máximo de 6-8 visitas, espaciadas en intervalos de tiempo 0-2.5-3-3.5-4-4.5-5 meses. De forma que en las últimas sesiones el intervalo entre las mismas es de casi medio año. Y los resultados son permanentes.

Esperamos haberte sido de gran ayuda y no dudes en preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir.

Saludos desde IML.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron