IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

después...granitos!

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

después...granitos!

Notapor Euste » Mar Jul 01, 2014 10:44 am

Hola, el tomar el sol después de las sesiones de depilación con láser puede provocar que salgan granitos en la zona depilada?
gracias
Euste
 

Re: después...granitos!

Notapor IML » Mar Jul 01, 2014 2:13 pm

Buenos días,

Tras la sesión de depilación láser aparece sobre la piel lo que se denomina edema folicular, es una reacción totalmente normal y se considera un indicativo de que la sesión ha sido óptima.

La duración de este edema folicular, dentro de los parámetros normales, sería de unas 48 h aproximadamente. Durante este tiempo simplemente se recomienda hidratar bien la piel con algún producto que incluya en su composición aloe vera, por su efecto calmante y descongestionante. www.iml.es/consejos-para-evitar-el-pelo-enquistado.html

Caso aparte es que los granitos aparezcan a los días de realizarse la depilación, como es su caso, en cuyo caso podría tratarse de una foliculitis. Esta patología cursa con inflamación del poro, producida por una infección tras someterse a cualquier tipo de método depilatorio. En ningún caso tendría relación con la exposición solar.

Añadir que dentro de las recomendaciones generales cuando se está realizando un tratamiento fotodepilatorio es no exponer la zona tratada al sol los 5 días siguientes al tratamiento. El problema que puede surgir es que al encontrarse el poro abierto se pueden producir pigmentaciones, pero en ningún caso como hemos dicho, sería causa de una foliculitis.

Desde Instituto Médico Láser le aconsejamos por tanto que consulte su problema con el médico especialista que supervisa su tratamiento; sólo tras valorarle físicamente podrá indicar exactamente de que diagnóstico se trata y en base a este, recibir el tratamiento e indicaciones más adecuadas.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 286
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron