IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.

después de quemadura

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

después de quemadura

Notapor María Pereira » Vie Ene 13, 2012 9:33 am

Hola, me hice hace tiempo ecuando vivia en Portugal la depilacion laser y me quemaron, ahora tengo un poco de temor y no sé si volver a probar, si el laser pasa por la zona que me quemaron, puede volver a quemar? gracias
María Pereira

Re: después de quemadura

Notapor Instituto Médico Láser » Vie Ene 13, 2012 3:11 pm

Buenos días

La depilación láser actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso sin tener que afectar a las estructuras vecinas. El láser emite luz, y esta energía lumínica es absorbida por la melanina del pelo, que la transforma en calor y destruye el folículo piloso.
Cuando la melanina está alterada (rayos uva, sol, cremas autobronceadoras, etc…) es posible que se produzcan pequeñas quemaduras superficiales en la piel, transitorias y que siempre han de estar revisadas por un médico. Estas quemaduras son uno de los efectos secundarios a tener en cuenta en la depilación láser.

La aplicación de láseres y luz pulsada homologados por la CEE deben realizarse bajo estricto control médico. Deberías de informarte primero del tipo de equipo empleado en la depilación y del personal cualificado que te la haya realizado.

En principio no hay ningún inconveniente en realizar de nuevo el tratamiento de depilación láser en pacientes que han sufrido algún tipo de lesión por quemadura en un tratamiento anterior. Como te hemos comentado las lesiones térmicas en depilación láser no son habituales pero cuando surgen son a nivel superficial y cursan bien.
No obstante antes de realizar una nueva sesión debes ser revisada por un facultativo que valore el estado de la piel y si existe o no hipopigmentación o hiperpigmentación, que habitualmente son transitorios. Si son tratados adecuadamente, por personal experto en este tipo de alteraciones, remiten satisfactoriamente.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Instituto Médico Láser

Notapor María Pereira » Mié Ene 25, 2012 11:17 am

Gracias, como puedo informarme de los tipos de láser? como están homologados? y otra cosa más, mi quemadura está hiperpigmentada, como se podrá hacer?
María Pereira

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Ene 26, 2012 3:56 pm

Buenos días

Los laseres médicos están debidamente homologados y en el centro donde decida realizar la sesión le informaran al respecto.

Existen diferentes equipos laseres (Alejandritas, Diodos, Láser de Neodimio-Yag, Luz Pulsada Intensa, Super Hair Renoval), será el facultativo quien dirija al paciente hacia un equipo u otro en función de sus características personales como son el tipo de pelo y piel, grosor del pelo, edad, sexo, momento hormonal y zona a tratar.

Comentarle que en ocasiones hay que aclarar la zona hiperpigmentada mediante cremas despigmentantes o peelings químicos, y en cuanto la piel se aclare hacer el tratamiento de depilación láser sin problema.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Cliente).
Instituto Médico Láser

Notapor maria » Mié Jun 27, 2012 4:34 pm

ME GUSTARIA SABER EL TRATAMIENTO QUE DEBO SEGUIR DESPUES DE SUFRIR UNA HIPOPIGMENTACION A CAUSA DE UNA QUEMADURA LASER ( PARA TRATAR LAS VARICES ), HE IDO AL DERMATOLOGO Y ME HA RECOMENDADO USAR UNA CREMA EN LA ZONA AFECTADA, LLEVO 3 MESE Y NO ENCUENTRO MUCHA MEJORIA. GRACIAS
maria

Notapor IML » Lun Jul 02, 2012 9:12 am

Buenos días

En el tratamiento para varices pueden aparecer en algunas ocasiones manchas aunque hemos de indicar que la Terapia Fotodinamica tiene muchos menos riesgos de provocar manchas.

Las manchas hiperpigmentadas son una consecuencia del depósito de hemosiderina procedente de la sangre coagulada y su presencia tras realizar el tratamiento es bajísima, y como le comentabamos, sensiblemente más baja que con todas las técnicas convencionales que se realizan actualmente para tratar las varices.
Las manchas hiperpigmentadas remiten espontáneamente pero también se pueden tratar para acelerar su eliminación mediante la aplicación de láser Alexandrita Q-Conmutado, dejando nuevamente unas piernas sanas, limpias de varices y sin manchas.

Las hipopigmentaciones son rarísimas y suelen regenerar solas sin necesidad de tratamiento específico. Con el tiempo se recuperara el tono natural de la piel, pero puede tomar el sol o rayos UVA (con protección 50 pues hay mas riesgo a quemaduras) para ayudar a que se coloree la zona de nuevo.

Saludos desde IML
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Notapor susana » Lun Mar 04, 2013 2:28 pm

Hola, me he hecho la depilacion laser y me han quemado las piernas. Me la hice hace 2 meses y lo que tengo son marcas blancas en cada sitio donde me aplicaron el laser. Me han dicho en el centro que para que se vayan antes las cicatrices debo darme rayos uva y tomar el sol, es así? Gracias.
susana

Notapor IML » Mar Mar 05, 2013 11:00 am

Buenos días,

Efectivamente la recomendación que le han hecho en su centro es totalmente adecuada.
Cualquier facultativo le haría la misma sugerencia, la razón es que para los casos de hipopigmentación (piel más clara de lo normal) es beneficioso producir melanina (pigmento de la piel).

Por tanto, están plenamente indicados en su caso, tanto los rayos UVA como la exposición solar directa. http://www.iml.es/preguntas-frecuentes- ... acion.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General