IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.

dudas sobre mi caso y la depilación láser

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

dudas sobre mi caso y la depilación láser

Notapor Miranda » Mié Sep 02, 2015 12:11 pm

Hola, tengo una duda, soy rubia de pelo aunque el vello lo tengo bastante oscuro, no sé si es solo lo que se ve o también la raiz, o la raiz la tendria más rubia por mi color de pelo, y querría saber como afecta esto a la depilación con láser, gracias.
Miranda

Re: dudas sobre mi caso y la depilación láser

Notapor IML » Jue Sep 03, 2015 9:05 am

Buenos días,

La depilación láser actúa por fototermólisis selectiva, eliminando el folículo piloso. El Láser trabaja mediante pulsos de luz que son absorbidos selectivamente por el cromóforo diana, que es la melanina presente en cada pelo. La energía lumínica absorbida por la melanina es transformada en calor, que quema el folículo piloso y lo desnaturaliza.

Los factores a tener en cuenta para garantizar una óptima depilación son:
• Densidad de melanina del folículo piloso: A mayor concentración de ésta, mayor pigmentación de la matriz del pelo y mayor eficacia del Láser. Las canas y el pelo rubio no responden a este tratamiento. En este aspecto lo importante es el color de la raíz y de la base del pelo.
• Densidad de melanina en la piel: Cuanto más morena es la piel, mayor riesgo de efectos secundarios. Los fototipos más altos requieren el empleo de Láseres con mayor longitud de onda y con duración de pulso largo.
• Grosor del pelo: A mayor grosor y mayor pigmentación, mayor absorción de energía y mejor depilación. El pelo fino absorbe menos energía y se depila peor.
• Profundidad del folículo piloso: Es importante considerarla para emplear Láseres de mayor o menor penetración.
• Fase de crecimiento: Se tiende a considerar que la fase anágena, cuando el pelo es de mayor grosor y más pigmentado, es la más adecuada para conseguir resultados óptimos.
• Densidad folicular: A mayor población folicular, menos dosis de energía.
• Edad, sexo: La presencia de andrógenos (hormonas masculinas) dificulta el tratamiento. Por eso los varones se depilan peor y requieren mayor número de sesiones. Las mujeres con alteraciones hormonales y las zonas corporales hormono-dependientes (areolas, línea alba, mentón) resultan más complejas de depilar.
• Topografía: Existen zonas que responden mucho mejor que otras. Axilas, ingles y piernas son mucho más agradecidas que la zona facial. El rostro tiene una gran densidad de vello fino y su crecimiento está sujeto a las variaciones hormonales en la mujer durante periodos como la menopausia
Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para elegir el adecuado hay que valorar el tipo de piel, el tipo de pelo y el área a depilar de cada paciente.
www.iml.es/depilacion-laser-y-tipos-de- ... rubio.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General