IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

operacion

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

operacion

Notapor Aurora » Vie Mar 16, 2012 10:43 am

Buenos días, la depilacion laser puede tener alguna interferencia con una operación por motivos de salud? es mejor dejar la depilacion para retomarla despues?
Aurora
 

Re: operacion

Notapor IML » Vie Mar 16, 2012 8:20 pm

Buenos días,

La depilación láser es un tratamiento médico estético que consiste en la eliminación del folículo piloso a través de la energía lumínica del láser. El láser actúa exclusivamente a nivel epidérmico, eliminando dicho folículo piloso pero sin afectar a las estructuras vecinas. El láser no daña la piel y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo pero es requisito imprescindible realizarlo sobre una piel sana.
Al actuar únicamente sobre la piel no existe ninguna contraindicación para realizarlo antes de una operación o si padece cualquier patología que no afecte a la misma. Sí es importante conocer si está usted tomando algún tipo de medicación. En el caso de estar siguiendo algún tipo de tratamiento farmacológico debe consultarlo con el médico que supervisa su tratamiento. En principio el láser no tiene ningún tipo de contraindicación ni interfiere con medicamentos que no sean fármacos fotosensibles, o pacientes tratados con isotretinoina ( se usa para el tratamiento de acné severo y en algunos casos de quimioterapia)
Si después de una operación, existe cicatriz en la zona a depilar, se puede realizar pero tomando una serie de precauciones dependiendo del grado de maduración de la cicatriz (entre 3 y 6 meses)
La depilación láser una técnica sencilla aunque no exenta de riesgos por tanto, debe ser siempre aplicada por médicos especialistas.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto .Atención al paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 286
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: operacion

Notapor Aurora » Mié Abr 04, 2012 12:21 pm

Entonces debo entender que en la zona de la cicatriz se deben esperar al menos tres meses para depilar con laser? si se hace antes, que riesgos se corren?
gracias de nuevo por la infiracion.
Aurora
 

Re: operacion

Notapor IML » Mié Abr 04, 2012 8:42 pm

Buenos días,

El médico que supervisa el tratamiento de depilación láser valorará en que momento el proceso de cicatrización es el correcto para poder iniciar o proseguir con el tratamiento láser. Esto ocurrirá cuando la cicatriz deje de estar “blanda” según su propio argot.
El riesgo que se corre de no seguir esta indicación es meramente estético, la zona podría inflamarse y como consecuencia hiperpigmentarse.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 286
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron