IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

pelo en la espalda

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

pelo en la espalda

Notapor Antonio G. » Jue Mar 04, 2010 9:30 pm

Hola, cuantas sesiones se necesitan para eliminar el pelo de la espalda en un hombre?
Antonio G.
 

Re: pelo en la espalda

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Mar 09, 2010 10:57 am

Buenos días,

La depilación láser es uno de los mayores avances que hay referente a la depilación. Es igualmente adecuada y efectiva tanto para mujeres como para hombres.

Para realizar la depilación láser hay que tener en cuenta muchos factores, como es el grueso del vello, la densidad de la melanina en la piel y del folículo piloso, la fase de crecimiento en la que se encuentra el vello, la zona a tratar y la edad y sexo de la persona.

En el caso de los hombres, las hormonas masculinas (andrógenos) alargan el tratamiento y es por esto que requieren más sesiones y son más complejas las zonas hormono-dependientes, como por ejemplo el rostro.

La depilación láser en hombres se alarga porque el hombre, por el flujo hormonal de la testosterona, puede estar formando pelo hasta pasados los 40 años, por lo tanto, durante los primeros años se hace un tratamiento que eliminaría el pelo que haya formado hasta entonces.
Posteriormente, si es necesario, se haría una sesión al año aproximadamente para quitar el posible vello que haya podido salir en ese tiempo y que el paciente pueda permanecer “limpio” de vello durante todo el año.

En tórax, abdomen, espalda y hombros, existe crecimiento piloso andrógeno-dependiente y progresivo en el tiempo. Los mecanismos íntimos parece que están vinculados a la existencia de receptores papilares androgénicos activos (monoméricos) o inactivos (tetraméricos) que condicionan que unos varones generen más pelo corporal que otros. Básicamente, un varón que cuyos familiares directos varones (por vía materna o paterna) han tenido mucho pelo corporal tiene más probabilidades de generar más pelo. Y el pelo en estas zonas aparece progresivamente a lo largo de la vida, con 20 años el varón tiene pelo en tórax y hombros y a medida que cumple años le aparece pelo en abdomen, zona dorsal de la espalda y zona lumbar. En nuestra clínica con láser podemos eliminar el pelo existente en el momento de la sesión pero no podemos evitar que el pelo latente en estado primordial se vaya activando a lo largo de la vida, este pelo habrá que ir eliminándolo al compás en que va activándose. Por ello proponemos a los pacientes varones un tratamiento completo con dos fases: un fase de sesiones más próximas en el tiempo (cada 3-4 meses) que permitirá eliminar todo el pelo existente y una fase de sesiones más espaciadas (cada 6-12 meses) que permitirá ir tratando el pelo que se genera fisiológica y cronológicamente de la forma esperable en el varón a lo largo de su vida.

Según las características propias del paciente el tratamiento puede incluir 8 ó 12 sesiones, es un facultativo en consulta quien después de valorarle le recomendara el tratamiento mas adecuado.


Saludos desde IML.
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General