IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

personal médico?

Toda la información relacionada con La Depilación Láser Permanente

personal médico?

Notapor Aguirre » Lun Mar 17, 2014 10:03 pm

Hola, tengo una pregunta que me surge de haber ido a varios sitios a preguntar por la depilación con láser, donde no hay personal médico, el láser lo tiene que aplicar un médico? o no es necesario?

muchas gracias!
Aguirre
 

Re: personal médico?

Notapor IML » Mié Mar 19, 2014 10:06 am

Buenos días,

Existen 5 clases de láser: Tipo I, Tipo II, Tipo III y así sucesivamente. Los considerados de tipo médico comienzan a partir de Tipo III en adelante.
La diferencia principal es que los considerados de tipo médico, por sus características tecnológicas, debe usarse estrictamente bajo control facultativo. Sin embargo, los clasificados como no médicos pueden ser utilizados por cualquier persona con unos mínimos conocimientos sobre el funcionamiento de la máquina. www.iml.es/equipamiento-tecnico.html

A nivel tecnológico la diferencia entre aparatos, que hace necesario el uso o no por personal médico, es la potencia del láser.
Un láser médico es un aparato muy preciso, y según su longitud de honda su eficacia con uno u otro fototipo está asegurada. Su potencia hace que la acción del láser destruya óptimamente el folículo piloso a tratar, pero puede llegar a ocasionar efectos adversos sobre la piel sino lo maneja personal cualificado.
Algunas casas comerciales sacan aparatos abaratando costes e intentando conseguir la misma longitud de onda que los láseres especializados, son los láseres no médicos que encontramos en cualquier centro de belleza. Su principal problema es que las energías no consiguen llegar a la potencia necesaria y por tanto no depilan de manera eficaz. El folículo piloso no alcanza la temperatura necesaria para ser destruido, esto se traduce en múltiples sesiones, eso sí a bajo coste también. Como consecuencia el pelo sigue apareciendo y tras estas sesiones modifica sus características físicas, se miniaturiza. El resultado final es que el pelo no ha desaparecido y además, por la carencia de melanina actual, ya no es adecuado para el tratamiento por láser médico.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 301
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron