Foro Facebook Twitter Youtube RSS Contactar
La auténtica depilación láser permanente,
depilación médica en IML.
IML es la plataforma láser para
depilación permanente más completa de Europa.
Depilación láser personalizada
controlada por los médicos de IML.
Disponemos del láser más eficaz
para su depilación láser, consúltenos.
En IML le ofrecemos los mejores precios
para su depilación laser gracias a nuestros bonos especiales.
  

¿En qué consiste la depilación láser permanente?

¿Cuáles son los objetivos sobre los que actúa la depilación láser permanente?

Parece ser que los dos objetivos primordiales a la hora de conseguir la destrucción permanente del pelo son:

  • La protuberancia: situada cerca de la inserción del músculo erector del pelo, aparentemente 1,5 mm por debajo de la epidermis.
  • La Papila: se halla el la profundidad de la dermis (3-7mm).

Objetivos sobre los que actúa la depilación láser permanente

¿En qué se basa la depilación láser permanente?

La eliminación del pelo no deseado ha sido motivo de preocupación para muchas personas, por ello se han utilizado múltiples métodos a lo largo de la historia. Hasta ahora, los mecanismos existentes para la eliminación del pelo y vello han sido por lo general, no permanentes.

Recientemente se han introducido láseres y fuentes lumínicos no coherentes para inducir lesiones selectivas en los folículos pilosos (papila dérmica y células pluripotenciales de la protuberancia) para obtener un efecto lo más permanente posible.

Fototermólisis Selectiva

El mecanismo por el que estos sistemas inducen una lesión selectiva en los folículos pilosos es la Fototermolisis Selectiva.

La Fototermolisis Selectiva se basa en una absorción específica de la luz por el tejido diana para eliminar el pelo de la zona, sin dañar el tejido circundante. Esto se consigue gracias a que el tejido diana contiene un cromóforo específico que absorbe la luz. La melanina es el cromóforo natural que absorberá determinados tipos de luz y que permitirá actuar sobre los folículos pilosos.

Durante el proceso de la eliminación del pelo, la luz es absorbida por la melanina y convertida en energía calórica, lo que aumenta la temperatura del pelo. Cuando la temperatura es lo suficientemente alta, se produce un daño irreversible en las estructuras del pelo. Sin embargo, la melanina epidérmica representa un lugar de absorción competitiva.

Para eliminar el pelo sin que la epidermis resulte dañada, ya que la melanina epidérmica representa un lugar de absorción competitiva, debemos tener en cuenta el tiempo de relajación térmica de los tejidos. Según ella debemos elegir una duración del pulso más corta que el tiempo de enfriamiento del pelo y más larga que el tiempo de enfriamiento de la epidermis. Esto permite que la epidermis se enfríe, pero al mismo tiempo, el pelo y el folículo no se enfriaran de forma significativa por su mayor tiempo de enfriamiento.